viernes, 24 de abril de 2015

El Soundtrack de mi vida: It's my Life

YOLO, esa expresión, ese meme con el que tanta gente se identifica, quien lo usa por pura guasa o quien definitivamente lo odia; hay gente que lo intercambia directamente por un "pos, chingue su madre", y no ven más allá de su definición textual.

Como muchos saben, la mayor parte de mi vida ha sido tranquila (para muchos un desperdicio), pero hasta hace poco había estado un tanto conforme (sin llegar a la resignación) con lo que hasta la fecha había vivido y todos los caminos que había recorrido.


Una serie de eventos (algunos afortunados, otros desafortunados) provocaron una conversación, que había comenzado como un sermón hacia mí y terminó siendo un cambio radical en la manera de ver las cosas. ¿Radical? sí, al menos para mí; esa actitud del #YOLO, del "¿por qué no?", del "no pierdes nada con intentar", del "es de sabios cambiar de opinión", del "el NO ya lo tienes". Todo éso que voló dentro de mi cabeza una noche después de 8 tazas de café veracruzano y una de las noches de insomnio más cortas que recuerdo.

Pero ¿qué es lo que ha cambiado?

Hacer cosas fuera de la rutina


Quizás la mayoría de los que leen esta entrada se enteraron a través de mi cuenta de Facebook que me fui de viaje a Mazatlán en motocicleta, algo a lo que no estoy acostumbrado y que significa un cambio radical en mis hábitos, además de ser muy esporádico el tomarme el tiempo para salir de vacaciones. Ese cambio de aires, ese viaje me hacía falta para distraerme de todo el escombro acumulado durante meses o incluso años y que provocaba que mi mente se mantuviera en el mismo círculo vicioso de preocupaciones, arrepentimientos y montones de "hubiera". 


¿Lo volvería a hacer? Por supuesto, y yo esperaría estar mejor preparado para ese entonces. Yo espero tener más oportunidades hacia experiencias diferentes cuando haya la oportunidad o incluso, si es necesario, crear la oportunidad.
It's my life
It's now or never
Retomar viejos hábitos

 "Wind Drake", de mis ilustraciones favoritas de Magic: The Gathering.

Dibujar, ese hobby que dejé y que nunca perfeccioné... si bien hubo variedad de técnicas que aprendí hasta mediados de la universidad, por alguna u otra razón lo abandoné, pretextos de por medio simple y sencillamente.

He retomado nuevamente de hace poco la música, con la que muchos me conocieron desde la prepa o ya después en la universidad y de la cual no dediqué el tiempo necesario como para continuar aprendiendo y mejorando, sino solamente puliendo lo que ya sabía y adoptando nuevos instrumentos según los conocimientos adquiridos de la guitarra. Tengo un proyecto en mente que espero comenzar pronto.

Algunos otros como el deporte, pues amaba jugar basketball (a pesar de no ser fan de ningún equipo), caminar varios kilómetros por semana (que además ayuda a despejar la mente), salir a correr, rodadas en bicicleta de 40 km o más. De las cosas que más extraño quizás sea mojarme bajo la lluvia, pues el trabajo desde que salí de la universidad me obligó a cuidar mi vestimenta según las reglas de cada lugar, aunque lo de ser Freelancer ahora me permite darme ese lujo de poder regresar a cambiarme de ropa en caso de ser necesario.
I ain't gonna live forever
I just want to live while I'm alive
Indiferencia

Como alguien me lo mencionó una vez "hay qué aprender a ser culero", y es que aún siendo la palabra "Indiferencia" una palabra muy fuerte, hay qué aprender a que te valgan madres las cosas de vez en cuando, y no me refiero a obligaciones fiscales o a compromisos financieros, sino a las situaciones del diario que te pueden provocar más penas que alegrías... a esas hay qué dejar de darles importancia.

Hay cosas que están fuera de nuestro alcance y situaciones que, por salud mental, debemos evitar. Si la gente no quiere ser auxiliada, no hay por qué insistir, cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus propios demonios, si el león herido no quiere ayuda, nadie lo puede obligar.

Hacer las cosas a mi manera, abierto a críticas, dispuesto a aprender y tomando todo con sabiduría... no por que diga "Tome uno" significa que hay qué hacerlo.
My heart is like an open highway
Like Frankie said "I did it my way"
Cosas que no hice antes, ahora las puedo hacer con un punto de vista más crítico y sabiendo las consecuencias que conlleve... sin pensar de más, sin remordimientos.


1 comentario: